27/4/09

ELEMENTOS BÁSICOS DE PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO / debe ser consecuente con los siguientes elementos...tener directa relación con el proyecto, nos debe contextualizar.

DESCRIPCIÓN / Qué voy a hacer?

OBJETIVO GENERAL /Para qué?

ESTRATEGIA / Cómo?

FUNDAMENTACIÓN /Por qué?

IMPACTO / Cuál es el beneficio? y Quiénes son los beneficiarios?

RECURSOS /(humanos, materiales, económicos)

COSTOS /Cuanto (económico)? reflejados en moneda nacional.


EJEMPLO PROYECTO, ELEMENTOS BÁSICOS

ANTECEDENTES (caso de estudio).

En el Colegio San Carlos de Aragón, los alumnos de 4to Medio, Técnico Profesional de Administración y Alimentación, han presentado un gran interés por adquirir conocimientos relacionados al “Marketing”.
Este módulo no se encuentra en la malla curricular de sus carreras.
Se ha planteado en diferentes instancias la necesidad de generar un espacio donde se profundicen contenidos relacionados a este tema, para tener un valor agregado al momento de egresar.

NOMBRE DEL PROYECTO
Taller ACLE: “El Marketing en la Sociedad Actual”.

DESCRIPCIÓN:
Implementación de Taller “Marketing en la sociedad actual”, el cual desarrollará temas de interés colectivo, relacionados al marketing social, publicidad y merchandising.
Dirigido a alumnos del nivel NM4 TP del Establecimiento Educacional San Carlos de Aragón, con una participación máxima de 20 cupos.
Se pretende fortalecer el conocimiento y el análisis crítico de los temas señalados anteriormente, generando un valor agregado en los alumnos participantes.
El Taller promueve la incorporación de métodos de trabajo y el análisis de gestiones innovadoras, realizadas por diferentes agencias publicitarias.
Duración del Taller: 4 meses (julio-agosto-septiembre-octubre), días sábados, desde las 10:00 a las 12:00 horas.

OBJETIVO:
Contribuir al conocimiento, fortalecimiento y análisis crítico de los alumnos del nivel NM4, en relación a temas, tales como: marketing social, publicidad y merchandising, a través de la implementación del Taller ACLE: “El Marketing en la Sociedad Actual”.

ESTRATEGIA:
Se utilizarán las siguientes herramientas y metodologías:
Entrega de material gráfico (“paper”)
Clases interactivas y dinamicas
Análisis de Power Point y Videos.
Plenario/Foro.
Entrevista con profesionales relacionados.
Espacios de interacción (coffebreak)

FUNDAMENTACIÓN:
Gran interés, por parte de alumnos de 4to Medio, Técnico Profesional del Colegio San Carlos de Aragón, en adquirir conocimientos relacionados al “Marketing”.
Escasez de espacios para analizar temas relacionados al marketing social, publicidad y merchandising.

IMPACTO:
Los Alumnos adquirirán conocimientos básicos de conceptos relacionados al marketing social, publicidad y merchandising, desarrollando sus potencialidades, a través de análisis del material de estudio, y dinámicas desarrolladas por profesionales de alta calidad.

Total Cupos beneficiarios: 20 alumnos, del nivel NM4 TP.

RECURSOS:
RRHH, Profesional con estudios profesionales relacionados al Taller. ($15.000 de honorarios x mes)
Materiales, (20) Carpetas, (5) Resmas de papel tamaño carta 500h.
Infraestructura: (1) Sala Audiovisual, (25) Sillas.
Coffe, (200) vasos térmicos medianos, (4) bandejas, (5) paquetes de servilletas
Económicos, $20.000 para compra de galletas, diferentes tipos.

COSTOS:
RRHH: $ 60.000.-
Materiales: $ 30.000.-
Infraestructura: $ 0.-
Económicos: $ 20.000.-
TOTAL : $110.000.-

No hay comentarios: