7/10/09

PUBLICACIONES Y FUENTES DE INFORMACIÓN OFICIALES.




Seguramente en muchas ocasiones tendrás la necesidad de conocer formación de instituciones del Estado o empresas privadas. Para ello, los organismos editan revistas o boletines con el fin de difundir su actividad, hacia la comunidad.

Existe una serie de organizaciones que pueden ofrecerte información, consejos, asistencia o servicios en áreas específicas. En la lista que encontrarás a continuación te damos una idea sobre lo que puede ofrecerte cada institución:

CORREO: En la oficina de correos de tu ciudad, podrán facilitarte información relativa a los servicios que llevan a cabo: franqueo, encomiendas nacionales e internacionales, cartas certificadas etc.

EMPRESAS TELEFÓNICAS: En los servicios de información de telefónica, te entregarán todo lo relacionado con las telecomunicaciones vía teléfono, MODEM, teléfono para el auto, fax, etc.
SERNAC: En el Servicio Nacional del Consumidor, te darán informaciones sobre precios, publicidad engañosa, caducidad de los productos, mal trato al usuario, etc.

BANCOS: Los bancos locales y nacionales solucionarán todo lo concerniente a las finanzas, cuantas corrientes, de ahorro, pagarés, pagos, letras, protestos, moneda extranjera, etc.

CÁMARA DE COMERCIO: Esta institución se suministrará información acerca de las empresas, la actividad a la que se dedican, el número de trabajadores, etc.
AGENCIAS DE VIAJES: Éstas te entregarán antecedentes sobre líneas aéreas, itinerarios, tours, alojamiento, etc.

AGENCIA DE EMPLEOS: Las agencias de empleos tendrán a tu disposición lista de personal disponible en las distintas especialidades o áreas.

SERNAM: El servicio nacional de la mujer, te entregará información relacionada con la protección de la mujer, tanto en el hogar como en su trabajo.

COLEGIOS PROFESIONALES: Asociaciones o colegios profesionales, asociaciones de comerciantes, proporcionarán a sus miembros información de su interés respectivo.
.

Otra fuente de información gubernamental es el Diario Oficial. ¿Lo conoces?...

Puede ser que no, pero para que aclares tu duda, te contaremos en qué consiste: Es un diario que emite el Estado de Chile, con el propósito de dar a conocer toda la información respecto a leyes, decretos, resoluciones, etc., y otras que la ley exige, como cambio de nombre, pérdida de documentos como pagarés, formación de sociedades, etc. Del instante que una ley es publicada aquí, no se puede desconocer su vigencia.


ENTRE OTROS...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo acabo de concluir la primera fase de un estudio sobre la comunicaciòn interna en entidades de gobierno chilenas, los invito a conocerlo en http://comunicacionparaentidadesdegobierno.blogspot.com

La Oficina de Discapacidad de Maipú dijo...

Jorge Muchas Gracias por tu post.
Difundiremos tu Blog para beneficiar a más gente con tu información.

Muchas Gracias
Saludos!!

RG
Webmaster